MENU

Cavalo Voador Não-Identificado

Marcianitos Verdes Imperdíveis

22 de agosto de 2006 Comments (0) Views: 789 Ceticismo, Ufologia

La última fotografía OVNI de Polonia

Ha sido gracias a la amabilidad de Robert Bernatowitcz, que lidera la Fundación Nautilus en Polonia que el Proyecto FOTOCAT ha recibido una fascinante serie de fotografías. Son cinco fotos (de las muchas que se tomaron) logradas cerca de la población polaca de Zdany, en el camino a Miedzyrzed Podlaski y a Terespol, el domingo 8 de enero de 2006, cuando T. Maciej (65 años) conducía a su casa a un amigo llamado Zbyszek (60 años). Ambos regresaban de las fiestas de una boda a las 12,30 de la mañana, cuando el automóvil se paró sin causa aparente (el conductor es mecánico de profesión), así como un minibús con matrícula rusa que iba detrás. Los dos vehículos estuvieron parados durante unos 20 minutos. En ese tiempo, y durante unos 8 minutos, avistaron los movimientos de un ovni cercano, al tiempo que sentían que soplaba un fuerte viento. (…)
Jeff Sainio, conocido experto en análisis fotográficos, de forma que pudiera añadir algunos datos objetivos a lo que sólo es un relato. Sobre la base de que todavía no existe una conclusión coherente, principalmente debido a que estamos esperando de mi informador datos sobre varias preguntas claves que le hemos planteado, sin embargo, Sainio ha formulado algunas indicaciones preliminares, que él mismo califica de “especulaciones”:

  • El brillo del ovni es consistente con una parte superior iluminada por el sol y una inferior por la nieve, que a su vez está iluminada por un sol amarillo y un cielo azul, dando un resultado en blanco.
  • No hay evidencia de un hilo del que pendiera el objeto.
  • Este caso claramente es un fraude o un objeto desconocido.
  • El ovni queda reflejado en la capota del coche en una de las fotos. El ovni está dividido en dos mitades, así como la línea del árbol. La curvatura de las capotas normalmente no es homogénea, pero el ovni está aproximadamente en la posición esperada.
  • El suelo parece estar reflejado en la base del objeto.
  • Hay indicaciones para estimar el diámetro del ovni en 33 centímetros (1 pie) de ancho (el testigo habló de 2 metros de envergadura) y se encontraba a 11 y 18 metros de distancia.

El fotógrafo elude cooperar con los investigadores y no quiere saber nada de los ovnis. Al parecer se trata de un ingeniero, por lo que podría estar capacitado para la realización de manipulaciones digitales. O el objeto podría ser un globo. O una nave espacial para alienígenas enanos o un aparato de reconocimiento, ¿quién sabe? Prometo ponerles al corriente en cuanto tengamos más información y el análisis esté concluido.
[FOTOCAT blog, Ejemplo de fotografía]

O reflexo do chão no suposto OVNI denuncia seu pequeno tamanho e proximidade. Pelas estimativas “especulativas” de Sainio, e por uma olhada no OVNI, podemos sugerir que sejam duas tigelas de alumínio (para salada e afins) unidas nas bordas com fita e papel alumínio (note as bordas mal-feitas). O OVNI poderia ter sido jogado no ar várias vezes, ou poderia ter em seu interior um balão de hélio. Mas são ainda mais especulações. Felizmente, a profusãoi de reflexos — no carro e no próprio OVNI — deve permitir uma estimativa razoavelmente conclusiva sobre seu tamanho, altura e distância. E algo com o tamanho, aparência e distância de tigelas só pode ser… um OVNI disfarçado de tigela.

Tags: , ,

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *